España

Cospedal amenaza a rallo con una querella por acusarla de "mentir"

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, amenazó este martes con interponer una querella contra el diputado del PSOE Artemi Rallo por acusarla de "falso testimonio". "Por mucho diga que yo he mentido y que yo he cometido falso testimonio, le digo que es mentira", aseguró.

Cospedal y Rallo tuvieron un acalorado debate a causa de la comparecencia de la 'número dos' de Mariano Rajoy en Génova en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP que tiene lugar en el Congreso. El socialista recordó que la sentencia de la 'Gürtel', en su página 1.078, dice que los testimonios del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros dirigentes no son "suficientemente verosímiles".

"Mienten" a los jueces "sabiendo que pueden estar cometiendo ilícito penal, como usted misma lo hizo ante el juez Pablo Ruz el 14 de agosto de 2013 después de haberle advertido el señor Ruz que como testigo tenía obligación de decir verdad, y en caso de no hacerlo estaría cometiendo delito de falso testimonio", espetó Rallo a Cospedal.

"¿No le parece demoledor para un sistema democrático y decente, en la que la base del sistema se constituye sobre la confianza, que un tribunal le diga al presidente del Gobierno que miente?", preguntó el socialista a Cospedal, a lo que la ministra contestó de forma tajante que ella no miente y los jueces no han dicho esto.

"Su señoría dice que el juez dice que yo miento y eso no lo dice la sentencia", se defendió, al tiempo que valoró que si alguien está faltando a la verdad es el parlamentario del PSOE. Alegó que la sentencia de la 'Gürtel' que condena al PP como partícipe a título lucrativo de la trama será recurrida, entre otras cuestiones, porque la formación no comparte que un magistrado diga que "no le merecen credibilidad las declaraciones de determinados testigos, uno de ellos el presidente de mi partido".

"Que un juez le quite credibilidad a un testigo, porque diga que si dice lo contrario es malo para él, a mí me parece un argumento muy poco jurídico y muy tendencioso", manifestó, al tiempo que dijo que "con todo el respeto a la sentencia" tiene que expresar toda su "disconformidad" con estas consideraciones.

Además, instó a Rallo a repetir delante de la prensa las mismas palabras que ha utilizado en esta comisión, donde goza de inmunidad parlamentaria. De esta forma, Cospedal aseguró que demandaría al diputado socialista. "Le pido por favor que lo reitere luego ante los medios, porque voy a ir directamente a poner una querella contra su señoría", advirtió.

"Que esté amparado usted en su inmunidad parlamentaria no le da impunidad", criticó Cospedal, para reiterar de nuevo que "nunca" ha cometido falso testimonio y considerar "muy grave" que se le acuse de ello. Rallo respondió que el anuncio de querellas es "un mal síntoma y un mal camino" y volvió a recriminarle su testimonio judicial en agosto de 2013 negando cobros y "siguiendo la lógica" de testimonio "no verosímil" que ahora la sentencia de la 'Gürtel' aprecia en Rajoy.

(SERVIMEDIA)

29-MAY-18

MFN/CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin