España

Burgos acogerá del 9 al 11 de noviembre la III edición del Foro de la Cultura, que versará sobre tecnología y humanismo

La capital burgalesa acogerá del 9 al 11 de noviembre la tercera edición del Foro de la Cultura, que versará sobre tecnología y humanismo, según ha avanzado este martes el alcalde Javier Lacalle, durante la firma del convenio de colaboración para la realización de este evento con la empresa Cultura y Comunicación.

BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)

"El Foro de la Cultura nos sitúa como referentes a nivel nacional y en gran parte de Europa", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que esta cita presenta a Burgos como "un lugar de unión y para pensar".

En este sentido, el alcalde ha asegurado que el Foro de la Cultura proyecta a la ciudad hacia el exterior como un foco de "análisis y reflexión" y ha destacado la importancia de las dos primeras ediciones de la cita, así como de sus actividades complementarias, en las que han participado 140 ponentes de quince países y en las que participaron cerca de 30.000 personas.

La tercera edición del Foro de la Cultura contará con una aportación municipal de 80.000 euros, a través de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de Burgos, a la que se sumarán otras de carácter privado.

Como en ediciones anteriores, la cita tendrá varios escenarios, de tal modo que la programación se repartirá entre el Fórum Evolución, el Teatro Principal, la Casa del Cordón, la Universidad de Burgos (UBU) y el centro municipal de ocio juvenil 'La Estación'.

Aunque el grueso de las propuestas, en las que participarán filósofos, científicos, artistas y arquitectos, se desarrollarán del 9 al 11 de noviembre, de forma previa se pondrán en marcha actividades complementarias, como un laboratorio ciudadano al que se invitará a participar a la ciudadanía desde junio.

OCTAVO CENTENARIO

Esta edición del Foro de la Cultura también tendrá un guiño al inicio de las celebraciones del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María en 2021 y por ello se propondrá en su programación un diálogo en torno a la Seo.

El alcalde de Burgos, quien ha firmado el convenio de colaboración para la realización de este evento con el empresario Óscar Blanco, ha avanzado, además, que la próxima edición del Foro de la Cultura, en 2020, estará directamente relacionada con el aniversario del templo catedralicio por la repercusión que en la Edad Media tuvo su construcción y la llegada hasta Burgos de obras y movimientos artísticos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin