Buscar

Soledad Gallego-Díaz apela a recuperar la "credibilidad" de la prensa para frenar el avance de noticias falseadas

29/05/2018 - 12:13

La periodista Soledad Gallego-Díaz ha apelado hoy a la necesidad de que los medios de comunicación tradicionales(escritos, audiovisuales y digitales) recuperen la "credibilidad" para frenar el avance de noticias falseadas.

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA, 29 (EUROPA PRESS)

Gallego-Díaz ha abierto hoy, con su discurso, el XIII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo 'El lenguaje en la era de posverdad', inaugurado por el presidente riojano, Jose Ignacio Ceniceros, y que cuenta con la presencia de la Reina Letizia, que no ha pronunciado discurso pero tendrá un encuentro cerrado con los asistentes para intercambiar opiniones.

La periodista ha alertado del avance de una "desinformación intencionada" y ha creído que "No podemos aceptar el principio de que la opinión es tan importante como los datos". A su juicio, los periodistas deben ser la "muralla" contra las noticias falseadas.

"Si los medios de comunicación tradicionales somos quienes tenemos que funcionar como muro de contención(...) hemos caído en una trampa de esas redes, (...) armas de distracción masiva, que son capaces de distraer e impiden enfocar los asuntos importantes", ha creído

(((((((((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))))))