España

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá desde mañana el rodaje de la nueva película de Amenábar

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá desde este miércoles el rodaje de la nueva película de Alejandro Amenábar, un filme ambientado en tiempos de la Guerra Civil y que tiene a Miguel de Unamuno como protagonista en la piel de Karra Elejalde.

SALAMANCA, 29 (EUROPA PRESS)

Tras las dos primeras jornadas de grabación en distintas zonas de la ciudad, como el Patio Chico y la calle Compañía, ahora será el centro de la ciudad el que albergue al equipo liderado por el cineasta de películas como 'Tesis', 'Mar Adentro', 'Ágora' o 'Los Otros'.

En concreto, según han informado fuentes municipales a Europa Press, el equipo tiene previsto rodar en la Plaza Mayor, con cortes puntuales para los ciudadanos, donde ya está preparado el jardín como existía en la década de los 30 del pasado siglo.

Asimismo, responsables y técnicos de ambientación y decorado han trabajado durante las últimas horas para colocar rótulos como había entonces, lonas en los balcones o protectores para tapar elementos ausentes entonces, además de la retirada durante la grabación de las terrazas de los establecimientos hosteleros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin