España

Fundación Unicaja y la UNIA fomentarán la investigación, la formación y promoverán actividades culturales

Fundación Unicaja y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han firmado un acuerdo por el cual ambas entidades organizarán acciones conjuntas con el objetivo de mejorar las actividades docentes y de investigación.

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El convenio se ha sellado en la sede de la Fundación Unicaja de Sevilla, en un acto en el que han estado presentes el presidente de laFundación Unicaja, Braulio Medel, y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Sánchez Maldonado, según una nota de la Fundación Unicaja.

Esta unión se enmarca dentro de la línea estratégica de la Fundación Unicaja para impulsar la investigación y la educación como pilares básicos de una sociedad que avanza hacia el futuro.

Una de las actividades, más próximas son los Cursos de Verano 2018 de la UNIA que se desarrollarán en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga. El primer seminario tendrá lugar del 10 al 13 de julio bajo el título 'Agenda 2030 para el desarrollo sostenible: un proceso de transformación mundial'.

Impartido por María del Carmen García de la Fundación Ciedes, en él se analizará las posibles vinculaciones entre prioridades de crecimiento inteligente, sostenible e integrador europeo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La segunda cita será a partir del 16 de julio con el segundo curso que versará sobre las tecnologías de la información actuales y los retos a los que se enfrentan los profesionales del sector. José Luis Pérez, de la Universidad de Málaga, será el encargado de dirigirlo.

Por último, del 17 al 19 de julio, el profesor José Luis Torres de la Universidad de Málaga hablará sobre la crisis, la recuperación y la política fiscal en curso destinado a estudiantes y profesionales, tanto del sector privado como del sector público, sin necesidad de tener una formación específica en el campo de la economía, pero con interés sobre estos temas.

Asimismo, la colaboración contempla la puesta en marcha de proyectos de investigación conjuntos en diferentes áreas del conocimiento, con el fin de posicionar a Andalucía como una región pionera en innovaciónDentro de esta colaboración destaca la muestra 'Blacksad. Algún lugar entre las sombras', del artista Juanjo Guarnido.

Esta exposición, que se inauguró el pasado 17 de mayo, realiza un recorrido por la carrera del dibujante, haciendo especial mención en suprincipal obra 'Blacksad'. Se trata de un cómic policíaco de género negro, ambientado en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Esta historia se convirtió en la revelación del año 2000.

La exhibición patrocinada por la Fundación Unicaja, se podrá visitar hasta el 30 de junio en la Sede Tecnológica de la UNIA, situada en el edificio Mena de Málaga.

Además de estas iniciativas, está previsto que también se realicen cursos de posgrados, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones, acciones de asesoramiento científico y técnico y formación del personal docente e investigador, todo ello para impulsar la divulgación científica.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) es una Universidad del Sistema Público Andaluz, dedicado a la formación de posgrado, comprometido con el progreso sostenible de su entorno, con vocación internacional y de cooperación solidaria, especialmente con América Latina y el Magreb.

La UNIA tiene por objetivo responder con calidad, innovación, agilidad y flexibilidad a los retos emergentes de la sociedad en las distintas áreas de las ciencias, la tecnología, la cultura y las artes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin