España

Robisco asegura que el PP es un partido "honesto" y que "en ningún caso" ha sido condenado por financiación ilegal

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha asegurado que el PP es un partido "honesto", un partido que ha sacado adelante a España y que "en ningún caso" ha sido condenado por financiación ilegal, al tiempo que ha acusado a la oposición de tergiversar la sentencia del caso Gürtel, en "la que hay una responsabilidad civil del PP y no penal".

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado Robisco al ser preguntado en rueda de prensa en las Cortes castellano-manchegas por la comparecencia de la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ante la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación irregular del PP.

Robisco, que ha afirmado que "el PSOE tiene 77 casos de corrupción abiertos" y que "ha sido el único partido condenado por financiación ilegal", ha salido en defensa de la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha, asegurando que Cospedal "ha dado la cara" y ha "expulsado" del partido a "corruptos" como Luis Bárcenas y Francisco Granados.

"Me hubiera gustado que el partido de Sánchez hubiera echado a todos los corruptos que el PSOE tiene en Andalucía", ha sentenciado el dirigente 'popular', quien ha recordado que el PP no comparte la sentencia del caso Gürtel y que la va a recurrir.

De este modo, ha dicho que le gustaría que el presidente regional, Emiliano García-Page, explicase "con la misma claridad" que, hoy a su juicio lo ha hecho Cospedal en el Congreso, qué ocurrió en el municipio de Seseña (Toledo), refiriéndose con estas palabras a la urbanización de 'El Quiñón'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin