España

Ciudadanos insta al concejal de Festejos a convocar a la oposición para informar sobre los actos de San Bernabé

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Alfredo Ruiz Pastor, ha instado este martes al concejal de Festejos, Miguel Sainz, "a convocar a los grupos municipales a una reunión para ser informados de los preparativos y actividades de las próximas fiestas de San Bernabé".

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Ruiz Pastor ha lamentado que, a diez días de las fiestas, Sainz se haya limitado a presentar públicamente el festival 'Survival Zombie' en pleno Casco Antiguo y el sábado 9 de junio, fin de semana de las fiestas del patrón de Logroño.

"De este evento nos enteramos los grupos municipales a través de los medios de comunicación y cuya fecha inicial, 16 de junio, ha sido cambiada sin que sepamos las razones, al día 9", ha señalado el concejal 'naranja', "y desde Ciudadanos entendemos que se debe mantener la fecha inicial a efectos de garantizar que ese fin de semana sea el mejor escaparate de nuestras fiestas".

"Instamos al concejal Sainz a que cese en su empeño de hacer transitar un festival zombie en pleno Día de La Rioja a efectos de banalizar frívolamente nuestras tradiciones y nuestra historia", ha afirmado Ruiz Pastor.

Para Ciudadanos, "Miguel Sainz podría haber optado por hacer partícipe a los grupos de la oposición de la información y reuniones que tenía lugar con los voluntarios y grupos recreacionistas para la preparación de las fiestas". Sin embargo, "esto no se ha producido a 10 días, tampoco se ha convocado a los grupos para dar cuenta de las actividades previstas, ni para participar en alguna de las reuniones con los colectivos pertinente".

"Precisamente tenemos constancia que esas reuniones están siendo escasas en comparación con otros años", ha afirmado el concejal, "y todo ello denota falta de transparencia, improvisación y notable desinterés".

Ruiz Pastor ha recordado que quedan tres años para la celebración del V Centenario del Asedio de Logroño. Y no puede entenderse la consolidación de dichos festejos sin la iniciativa de la sociedad civil. "Tenemos mucho que agradecer a nuestros voluntarios, a la Cofradía de Nuestras Señora de la Esperanza y a asociaciones como Héroes del Revellín, Plus Ultra o la Guardia de de Santiago", ha afirmado Ruiz Pastor, "colectivos que siempre han demandado la participación de todos los grupos políticos en la preparación de los actos.

Con ese espíritu, ha recordado que "Ciudadanos presentó una moción en 2016, aprobada por unanimidad, en la cual se instaba la creación de un Consorcio Municipal u otro instrumento colaborativo para impulsar, programar y coordinar las distintas actividades que lleven a cabo el ayuntamiento y las asociaciones recreacionistas durante los años que restan hasta el 2021".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin