España

PSOE critica que Ahora Madrid haga "puro marianismo" con los problemas del Wanda: "Negar la evidencia y esperar"

La portavoz del PSOE en materia de Urbanismo, Mercedes González, ha criticado este martes en el Pleno municipal que el Gobierno municipal de Ahora Madrid puso en marcha el estadio Wanda Metropolitano sin reunir las condiciones "mínimas necesarias", y que con ello han hecho "puro marianismo", es decir "negar la evidencia de estos problemas y esperar a que el tiempo lo curase".

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

González ha criticado que "no hay accesos suficientes, no hay plazas de aparcamiento" y "no hay limpieza". "¿Cómo va a garantizar convivencia entre el Wanda Metropolitano y los vecinos de San Blas?", ha preguntado al equipo de Gobienro.

En la misma línea ha lamentado que no se haya fomentado la parada del intercambiador, ni la dársena de autobuses urbanos. "Las actuaciones de la M-40 Norte no existen, y las de la M-40 Sur siguen olvidadas", ha lanzado a Ahora Madrid,"Esto era la crónica de una muerte anunciada", ha remachado.

Sobre la actividad del estadio, González ha recordado que ha abierto sus puertas a "25 partidos del Atlético de Madrid, un partido de la selección española y una final de la Copa del Rey". Esta última fue "la gota que colmó la paciencia de los vecinos".

Las obras de urbanización del exterior, ha criticado, "no se sabe cuándo se van a adjudicar, no se puede abrir un estadio en unas condiciones mínimas".

González ha sido respondida por el delegada de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, algo que la socialista ha criticado porque fue el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, quien otorgó la licencia.

Barbero ha señalado que continuará habiendo los días de partido "un dispositivo especial de Policía", y ha recordado que "los días de eventos tiene cuatro sectores de influencia, con un acceso especial los días de partido por la M 40 Norte". "Se recomienda transporte público con dos horas de antelación", ha apuntado.

Asimismo, ha asegurado que "la limpieza también se ha ampliado", y que "se instalan recipientes cuando hay competiciones de especial relevancia". "Se han hecho obras de mejora, hay viales ya terminados, y mejoras de acceso", ha puesto de manifiesto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin