España

Podemos vaticina que PP y Cs pelearán por demostrar quién baja más los impuestos, "a costa de incrementar la deuda"

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha vaticinado este martes que PP y Ciudadanos entrarán en una pelea por demostrar quién baja más los impuestos de los dos; al tiempo que ha criticado que lo quieran hacer "a costa de incrementar la deuda".

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara regional la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Mónica García, debido a que su portavoz, Lorena Ruiz-Huerta, se encuentra enferma y después de que hoy el Ejecutivo madrileño haya dado luz verde a la bajada de impuestos que anunció la exdirigente Cristina Cifuentes.

En ella, se incluyen diez medidas entre las que destacan reducir medio punto el tipo mínimo de la escala autonómica del IRPF, bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos e "importantes" deducciones.

"Ahora entrarán en una pelea PP y Ciudadanos por ver quién quiere bajar más los impuestos, que son a costa de incrementar la deuda, y creo que durante estos años se ha demostrado cómo la Comunidad de Madrid incrementa la deuda a un ritmo de 2.200.000.000 euros al año", ha criticado García.

En este punto, esta parlamentaria de Podemos ha lamentado que estas bajadas fiscales "tienen que ver también con los regalos fiscales que están haciendo en la Comunidad a la gente que más dinero y más tiene que aportar fiscalmente".

"Consideramos que lo que están proponiendo es una fiscalidad regresiva en la cual volvemos a pagar otra vez todos los servicios públicos entre los que los hemos pagado siempre", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin