España

Gabilondo agradece a PSOE "su generosidad" y no piensa que haya habido "trato de favor" con las primarias

Asegura que está recogiendo avales "con mucho gusto y con mucho honor"

Asegura que está recogiendo avales "con mucho gusto y con mucho honor"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz de PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha agradecido al partido su "generosidad" y que se abriera "a toda los sociedad y a todos los madrileños" para que se presentaran como candidatos a las primarias de los socialistas de cara a las elecciones del año que viene, algo que no ve como "trato de favor", sino "como una concepción interesante de que se abre a la sociedad".

El pasado 25 de mayo el portavoz socialista fue el único candidato que se presentó a las primarias del PSOE-M, tras haberse cerrado el periodo reglamentario para la presentación de precandidaturas, que son las que eligen candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. A ellas podían presentarse todos los madrileños que lo desearan "siempre que se acreditaran en un compromiso con un proyecto y con unas ideas".

"Este sistema de favorecer que aumenta el número de personas que se pueden presentar, el PSOE ha tenido esa concepción de abrir las posibilidades a toda la ciudadanía que considere que puede participar. Agradezco al PSOE su generosidad, pero no lo entiendo como un trato de favor, sino como una concepción interesante de que se abre a la sociedad y creo que es un acierto", ha asegurado Gabilondo en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Ahora, Gabilondo ha especificado que le han acreditado "como precandidato para pasar a ser candidato a las primarias" y, una vez cerrado este periodo de presentación de precandidaturas, ya ha comenzado el procedimiento de recogida de avales, que podrá hacerse de forma presencial o vía email, dirigido a la Comisión de Garantías del PSOE-M, hasta el 8 de junio a las 10 horas

"Con esta labor estoy - de recogida de avales_y con mucho gusto y mucho honor. Nadie más se ha presentado y sólo ha habido un precandidato y ahora veremos si el precandidato pasa a ser candidato", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin