Buscar

Arellano destaca la consolidación de ADM como "el evento de negocios aeroespacial más importante de España"

29/05/2018 - 15:42

La cita, que tuvo lugar del 15 al 18 de mayo en Sevilla, ha reunido a más de 1.200 profesionales de 375 empresas del sector de 28 países

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado la consolidación del Aerospace & Defence Meeting ADM 2018 como "el evento de negocios del sector aeroespacial más importante de España", que en su última edición ha logrado reunir a empresas de 28 países del mundo.

Ramírez de Arellano, en comisión parlamentaria, ha valorado este evento, organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, organismo dependiente de la Consejería de Economía, "que ha aportado números espectaculares para el sector aeroespacial y aeronáutico de Andalucía".

Así, ha recordado que el encuentro ha logrado reunir a más de 1.200 profesionales de 375 empresas del sector aeronáutico y aeroespacial, con más de 28 países representados, que han celebrado casi 8.800 reuniones de negocios.

El titular de Economía ha recordado además que el sector aeronáutico "es una industria estratégica para Andalucía, que es líder nacional en exportaciones dentro de este capítulo con 3.229 millones de euros en 2017, casi un 60 por ciento del total nacional".

De este modo, Andalucía se sitúa como la segunda potencia aeronáutica de España y la primera en exportaciones, con un "futuro muy prometedor", según Ramírez de Arellano, "ya que hay compromisos importantes cerrados por parte de Airbus con los programas del A380 y el A400M en el Horizonte 2030".

EL EVENTO

ADM Sevilla 2018, organizada por la Consejería de Economía a través de Extenda y la firma BCI Aerospace (Grupo ABE), cerró su cuarta edición con un diez por ciento más de profesionales y una presencia más cualificada de contratistas internacionales que la feria anterior, hasta el punto de que "dos de cada tres de las empresas asistentes en esta categoría eran extranjeras, consolidando así su carácter internacional y la consideración de evento de referencia del sector aeroespacial de España".

Se trata de una cita bienal de máximo interés para la industria, que ha contado además con el apoyo institucional del sector tanto a nivel nacional, con la presencia de Tedae, Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáuticas y Espacio, y regional, con el respaldo de Hélice, Clúster Aeroespacial Andaluz, ambas entidades colaboradoras. ADM Sevilla 2018 está cofinanciado en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

Asimismo, cuenta con el patrocinio especial de Airbus Group, el mayor fabricante europeo del sector, así como de Alestis, Aernnova y Aciturri, los tres únicos fabricantes de aeroestructuras de primer nivel de España (Tier 1); de Sofitec y Carbures, empresas andaluzas fabricantes de aeroestructuras, componentes metálicos y composite; y de Stratasys, multinacional estadounidense de impresión 3D para la industria.

En sus cuatro jornadas, se han abordado los principales retos del sector en España, a través de su jornada inicial de conferencias; se han conocido importante novedades de la industria andaluza y española; y se ha desarrollado una intensa actividad de negocio enfocada hacia la internacionalización del clúster aeroespacial andaluz y del nacional al completo.