España

La Reina Letizia es recibida en San Millán de la Cogolla (La Rioja) por los únicos nueve alumnos de un colegio rural

Los nueve alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) Entrevalles, Unidad de San Millán, han recibido este martes a la Reina Letizia a su llegada a San Millán de la Cogolla. "Dad las gracias al resto de niños", les ha dicho la Reina, pero una de las docentes, Sofía Reglero, le ha explicado que en ese colegio no hay más niños.

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA, 29 (EUROPA PRESS)

La Reina Letizia ha llegado al Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, en coche minutos antes de las 11.30; después de haber aterrizado su avión en Agoncillo.

Ha sido recibida por el presidente del Gobierno riojano, Jose Ignacio Ceniceros, y la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González; así como el director de la Real Academia Española y presidente de la Fundéu BBVA, Darío Villanueva.

También han estado presentes la coordinadora general de la Fundación San Millán de la Cogolla, Almudena Martínez, y el director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Müller, así como el prior del Monasterio, Pedro Merino; y la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca.

Además, la Reina ha saludado a los nueve niños de la Unidad de San Millán del CRA Entreviñas (de entre siete y doce años) y, tras intercambiar unas palabras con ellos, le han entregado los poemas que cada uno de ellos había escrito y después habían encuadernado.

Doña Letizia se ha dirigido a continuación a la biblioteca de Centro de Investigación Internacional de la Lengua que, ubicado en San Millán de la Cogolla (La Rioja), acoge el XIII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo 'El Lenguaje en la era de la posverdad'.

Aunque no ha pronunciado discurso a diferencia de otras ocasiones, la Reina ha mantenido un encuentro privado con los participantes para intercambiar impresiones.

Los poemas de los niños no han sido el único regalo que ha recibido la Reina, dado que Ceniceros le ha agasajado con una taza hecha por jóvenes con autismo del centro Leo Kanner de Logroño.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin