España

La Obra Social 'la Caixa' y el Banco de Alimentos impulsan la recogida de leche para los niños en situación vulnerable

Un total de 24.729 personas de Baleares se han podido beneficiar de este alimento

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

La directora del Departamento de Colaboraciones con Entidades Sociales de la Fundación Bancaria 'la Caix'", Juana Prats; el director gerente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Ángel Crespo, y el chef Sergio Fernández, han presentado este martes en CaixaForum Madrid la cuarta edición de la campaña de recogida de leche 'Ningún niño sin bigote' para niños en situación de vulnerabilidad.

A través de esta recogida, 24.729 personas de Baleares se han podido beneficiar de este alimento básico. En total, la leche recogida llegará a mas de 1,5 millones de beneficiarios en toda España, según un comunicado.

El chef Sergio Fernández ha destacado la importancia de la leche como alimento básico para una alimentación saludable. En esta línea, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de doscientos mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21 por ciento de sus necesidades de proteínas y el 8 por ciento de calorías y nutrientes.

Por su parte, el subdirector de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Marc Simón, ha manifestado que quieren "romper el círculo de la pobreza desde la primera infancia, un periodo en que la alimentación juega un papel crucial en el desarrollo".

Asimismo, Crespo ha declarado que esta campaña "contribuye a satisfacer las necesidades lácteas de la población infantil, el colectivo más vulnerable y que más precisa protección".

Para lograr que el mayor número de familias tengan acceso a este alimento básico en el desarrollo de los niños, se ponen al servicio de la campaña una red de 4.853 oficinas de CaixaBank, entre ellas 186 de Baleares, que harán difusión de la campaña para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos y con la entrega física de cartones de leche.

Además, los 62 centros de personas mayores de la Obra Social 'la Caixa' en todo el territorio serán puntos de recogida física, del 4 al 15 de junio. Los voluntarios de 'la Caixa' también prestarán su ayuda para conseguir que más personas se sumen a la causa solidaria de 'Ningún niño sin bigote'.

Por último, la Obra Social 'la Caixa' ha puesto en marcha la campaña con una aportación inicial de 100.000 euros. Además, del 28 de mayo al 13 de julio, quienes lo deseen podrán participar en 'Ningún niño sin bigote' a través de donaciones económicas en canales electrónicos como la Línea Abierta, CaixaMóvil o el envío de SMS con la palabra 'LECHE' al 28024. Además, también se puede realizar una aportación en www.granrecogidadeleche.es.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin