España

De Santiago-Juárez asegura que ningún médico se irá a la calle tras el proceso de estatutarización

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado este martes que ningún médico se irá a la calle tras el proceso de estatutarización que afectará a 547 profesionales que, según se ha reafirmado, "tendrán puesto.

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

De este modo ha respondido el vicepresidente de la Junta a la pregunta que el leonesista Luis Mariano Santos ha dirigido al presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, en la sesión de pleno ordinario a la que el jefe del Ejecutivo no ha asistido por coincidir con una visita oficial del rey Felipe VI a Aguilar de Campoo (Palencia).

El vicepresidente ha aclarado al procurador leonesista que el proceso de estatutarización del personal sanitario no es nuevo en Castilla y León ya que lleva más de 15 años en marcha por parte de Sacyl y ha asegurado que tiene el visto bueno de todos los sindicatos presentes tanto en la Mesa de Sanidad como en la Mesa General, a excepción de Usal que rechazó el proceso en la general.

"Va a afectar positivamente", ha augurado el vicepresidente de la Junta, quien ha ironizado sobre que el leonesista se haya interesado por primera vez en las Cortes por un asunto que afecta a Castilla y a León, parafraseando al portavoz de Podemos, Pablo Fernández.

De Santiago-Juárez ha recomendado al leonesista que se aprenda los temas y ha explicado que la Junta cumple el dictamen del Tribunal Constitucional al llegar "al tope" de lo que permite la ley.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin