España

Roures (Mediapro) sobre la liga italiana: "Nos piden un tipo de garantías que nadie nos había pedido nunca"

El fundador y presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha negado este martes que la compañía haya perdido los derechos televisivos de la Lega Nazionale Professionisti Serie A. "Nos han dado un plazo de una semana para presentar unas garantías pero no nos lo han quitado", ha afirmado.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado Jaume Roures en declaraciones a Europa Press, en las que ha reconocido que "dentro de una semana puede ser". "Nos piden un tipo de garantías que nadie nos había pedido nunca ni aquí ni en Francia ni en la Champions ni en ningún sitio", ha subrayado tras la presentación de la programación del nuevo espacio Sonar360º by MEDIAPRO que se estrenará en Sónar 2018, del 14 al 16 de junio en Barcelona.

El grupo audiovisual de Jaume Roures anunció el pasado mes de febrero la adquisición de los derechos audiovisuales de la liga italiana durante las próximas 3 temporadas (2018/2019 a 2020/2021) por 1.050 millones de euros cada temporada.

No obstante, la Asamblea de la Lega Nazionale Professionisti Serie A ha acordado este lunes por unanimidad rescindir el contrato al no haber presentado Mediapro en tiempo la garantía necesaria para garantizar los pagos. En este sentido, ha dado un plazo de siete días para aportar el aval necesario antes de convocar un nuevo concurso.

El grupo audiovisual con sede en Barcelona se hizo con los derechos de la liga italiana al imponerse a otros competidores, entre otros Sky, que presentó un recurso en un tribunal de Milán.

Ahora, la Asamblea de la Lega Nazionale Professionisti Serie A podrá convocar un nuevo concurso por los derechos en el caso de que Mediapro no aporte el aval necesario y, según la prensa italiana, Sky estaría entre las compañías más interesadas en comprar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin