España

Hallan muerto a un niño de 13 años que se perdió en una excursión en Córdoba

  • La Unidad Subacuática de la Guardia Civil participó en la búsqueda
Baños de Popea, el lugar donde se perdió el niño. Foto: Wikipedia

De madrugada se encontraba en un poza el cadáver del menor de 13 años desaparecido ayer por la tarde durante una excursión escolar al paraje natural de los Baños de Popea, Córdoba.

Fue a las 20.30 cuando se disponían a regresar al centro escolar IES Colonial de Fuente Palmera (Córdoba), cuando los profesores echaron en falta al menor y avisaron a la Guardia Civil que activo a su unidad subacuática al tratarse de una zona por la que discurren varias cascadas y balsas de agua.

En el dispositivo junto al Seprona también trabajaron patrullas de Seguridad Ciudadana y Bomberos de Córdoba, la operación de rastreo terminaba de madrugada de forma luctuosa. Por el momento se desconocen las causas de la muerte del adolescente que fue hallado en una poza del paraje natural. Se desconocen aún las causas de su fallecimiento, aunque todo apunta al ahogamiento, según el informe de la Guardia Civil.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, ha querido acompañar en el dolor a la familia, compañeros y profesorado en estos momentos.

El menor fallecido era de origen boliviano y participaba con sus compañeros de instituto en una salida escolar para recorrer los parajes de los Villares y Trassierra. El lugar donde desapareció el menor es zona cascadas y remansos de agua. De momento, se desconocen las causas del fallecimiento y el resto de compañeros que participaban en la excursión ya han vuelto a sus casas.

Por su parte, el alcalde de Fuentes de Palmera a manifestado en un comunicado que "la voluntad de la familia es repatriar el cuerpo a Bolivia, de donde son ellos" aunque están plenamente adaptados a la vida del municipio en el que llevan residiendo más de 10 años. Además ha anunciado la total disposición del Consistorio para asesorar técnicamente a la familia en los trámites del traslado y que desde ayuntamiento han habilitado una cuenta bancaria para "donaciones y ayudar a la familia" en todo lo relativo al traslado del cuerpo del niño.

Además, en el comunicado del ayuntamiento, se han decretado dos días de luto en el pueblo y agradecido la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en la búsqueda del menor. Las trámites para repatriar a Bolivia al pequeño se iniciarán cuando concluya la autopsia del menor que presumiblemente murió ahogado.

Otro menor fallecido

Ayer se conoció el caso de otro menor de 13 años que perdió la vida en el transcurso de un viaje escolar. En este caso el menor fallecido se desplomó mientras jugaba con unos compañeros en la playa de Valdegrana en El Puerto de Santamaría.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ski
A Favor
En Contra

A los profes les tendrí­a que caer un buen marrón...digo yo eh?

Puntuación -3
#1
toitriste
A Favor
En Contra

Níºm. 1

Eres perfescto? Que poca sensibilidad tienes!

Ya sabes los que ocurrió ? y como fue?.

No juzguéis si no queréis ser juzgados.

Puntuación 6
#2