España

Zoido emplaza a susana díaz a combatir al narcotráfico declarando la "guerra" al paro y el fracaso escolar

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, emplazó este miércoles a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, a ayudar contra el narcotráfico en Cádiz declarando la "guerra" al paro y al fracaso escolar.

Zoido se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde el diputado del PSOE Salvador de la Encina le preguntó si se van a aumentar los "medios humanos y materiales" para combatir "más eficazmente el narcotráfico" en el Campo de Gibraltar.

A este respecto, el ministro dijo que el Gobierno ya ha destinado "muchos más medios" humanos y materiales para combatir el narcotráfico en la provincia gaditana, algo que aseguró ya se está plasmando en los datos de incautaciones de estupefaciente en la zona.

El ministro informó, en este sentido, de que en los cinco meses que van de 2018 se ha incautado más del 75% de hachís intervenido durante 2017, que también fue un año en el que las intervenciones de esta droga fueron elevadas. También apuntó que en lo que va de año se ha intervenido una tonelada más de cocaína que el ejercicio anterior.

Asimismo, añadió que en los cinco meses transcurridos de 2018 se ha detenido en Cádiz por narcotráfico a 328 personas, más de dos al día.

"PLAN INTEGRAL"

Sin embargo, Zoido sostuvo que combatir el narcotráfico en el Campo de Gibraltar no depende sólo de la actividad policial, sino que también hay que hacer una intervención en el ámbito "social", centrada en el desempleo y el fracaso escolar.

A este respecto, el ministro señaló que "el Gobierno de España le ha declarado la guerra al narcotráfico, que la Junta de Andalucía se lo declare también al fracaso escolar y, sobre todo, a la tasa de desempleo que hay en aquel lugar".

Por su parte, De la Encina dijo que el Campo de Gibraltar necesita "más medios" policiales, puesto que "la zona no puede esperar más" y necesita también que se tomen medidas como el "plan de integral" para esta área que piden colectivos de la zona.

El diputado socialista sostuvo que lugares como Algeciras, con el despunte de la actividad del narcotráfico, está sufriendo la política de reducción de efectivos policiales sufrida en toda España durante los años de la crisis económica.

(SERVIMEDIA)

30-MAY-18

NBC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin