España

El Pleno pide que la Cámara de Cuentas fiscalice la contratación menor del Ayuntamiento en 2017

Con una proposición de Cs apoyada por PP y PSOE. Ahora Madrid quiere una regeneración de la Cámara de Cuentas cuyo expresidente, Arturo Canalda, declarará por Lezo la semana que viene

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los votos de Cs, PP y PSOE en el Pleno de Cibeles, a raíz de una proposición de la formación naranja, trasladarán a la Asamblea de Madrid el interés por que la Cámara de Cuentas fiscalice la contratación menor del Ayuntamiento en 2017, como la que ya se viene haciendo sobre determinadas áreas del Consistorio del ejercicio 2016.

La proposición de Cs se ha centrado en la contratación con el grupo de cooperativas Tangente porque, en palabras de la concejala de Cs Silvia Saavedra, "Ahora Madrid es el partido de los chanchullos".

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, le ha recordado que la contratación con cooperativas es "residual" si se compara con el monto total del presupuesto y le ha llamado la atención que Cs se preocupe por esta contratación y no por la firmada con el entramado empresarial que aparece en sumarios como Gürtel.

García Castaño ha indicado que el Gobierno municipal quiere una regeneración de la Cámara de Cuentas cuyo expresidente, Arturo Canalda, tendrá que declarar la semana que viene por el caso Lezo.

((Habrá ampliación))

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin