España

Rey pospone la carta sobre la EBAU a Educación para complementarla con los ejemplos de "notoria divergencia" que se den

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha decidido posponer la remisión de una carta al Ministerio sobre la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) a la espera de la celebración de la misma la próxima semana, al objeto de complementar la misiva con un informe sobre los posibles ejemplos de "notoria divergencia" entre las pruebas celebradas en unas y otras comunidades autónomas.

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

En su intento por visibilizar esta situación ante el departamento de Íñigo Méndez de Vigo, la carta anunciada desde Castilla y León no será remitida hasta que la próxima semana se celebre la EBAU, momento en el que la Consejería analizará las distintas pruebas por autonomías con el fin de elaborar un informe adjunto sobre el nivel de exigencia de unas y otras.

"Vamos a ver cómo se desarrolla para poner algunos ejemplos de diversidad de unas y otras. Ojalá no encontremos esos ejemplos de notoria divergencia en la exigencia entre exámenes, pero si las hay van a ser lo suficientemente ilustrativas y las haremos llegar al Ministerio con el fin de mejorar un problema que es evidente", concluye el consejero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin