España

El quinto Tast a La Rambla reúne más de 40 restaurantes, bares y pastelerías de Barcelona

La Associació d'Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla, el grupo Gsr y el Ayuntamiento de Barcelona han presentado este miércoles la quinta edición del Tast a La Rambla, el festival culinario que cuenta con más de 40 restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad, que se instalarán en la Rambla desde el jueves 7 de junio hasta el domingo 10.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La directora general del grupo Gsr, Roser Torras, ha anunciado que en esta edición se ha diseñado un delantal propio para el evento que se entregará a todos los chefs y con el que se busca "rendir homenaje a las víctimas del atentado" el pasado 17 de agosto en La Rambla, con el lema #NoTenimPor escrito.

En esta edición se introducirá un espacio dedicado a la cocina asiática, el 'Asia Street Food', el escenario Estrella Damm centralizará las actuaciones musicales y diferentes entidades sin ánimo de lucro, como la fundación Icària Iniciatives Socials, también han participado en este Tast a La Rambla.

El presidente de la asociación, Fermí Vila, ha señalado que este evento busca "recuperar La Rambla como punto de encuentro de los barceloneses a partir de una oferta gastronómica de calidad", y ha añadido que, después de Sant Jordi, el Tast a La Rambla es el segundo evento que los vecinos de la ciudad "tienen apuntado en la agenda".

Ha destacado que en la edición anterior hubieron unos 600.000 visitantes y que la intención de este año es "demostrar que es una cifra que puede aumentar", y ha dicho que Barcelona es una ciudad de referencia gastronómica.

La concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, ha reivindicado que Barcelona está "en proceso de transformación de La Rambla" y que, según cree, es posible la convivencia entre turistas y vecinos a partir de un esfuerzo por parte de las instituciones y de actividades como el Tast a La Rambla.

EL TAST A LA RAMBLA

Durante cuatro días, los barceloneses podrán asistir a actividades, conciertos y degustar platos de "las mejores cocinas de la ciudad, algunas con estrellas Michelín" por cuatro euros, ha dicho Torras.

La organización cuenta con la participación de más de 40 establecimientos repartidos en cuatro zonas: cocina de autor, cocina tradicional, tapas y platillos, isla pastelería y el Asia Street Food, además de un espacio dedicado a patrocinadores y colaboradores.

Paralelamente a la feria, Tast a La Rambla propone un programa de actividades con degustaciones en el Arts Santa Mònica y actuaciones musicales en el escenario de Estrella Damm, que contará con grupos principalmente del Raval, ha informado la directora general.

Además, también plantea que 13 establecimientos, entre bares y restaurantes ubicados en La Rambla, participen en el V Concurso de Tapas Tast a La Rambla ofreciendo tapas por cuatro euros para encontrar la mejor de ellas, elegida por un jurado formado por diferentes profesionales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin