España

El pueblo de Serret acogerá un concierto solidario con familiares de políticos presos y en extranjero

Doce grupos de música participan el 16 de junio para conseguir fondos

LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El diputado de ERC en el Parlament Ferran Civit --pareja de la exconsellera Meritxell Serret-- ha presentado este miércoles en Lleida el concierto solidario en apoyo a las familias de los políticos presos y en el extranjero que acogerá Vallfogona de Balaguer, el pueblo de la republicana, el 16 de junio.

Los grupos Band The Cool, Blue Rain, De la Torre, Jordi Pastor, La Reixa, Lo Martí de Tèrmens, Lo Pau de Pons, Els Tremendos, The Referents, Vizuri, Xavier Serret y Walkin' Roots actuarán gratuitamente en el concierto, organizado por la Associació Catalana pels Drets Civils, ANC y Òmnium Cultural.

Civit ha explicado que todas las aportaciones se destinarán a la asociación que han creado los familiares para pagar los desplazamientos a las prisiones y al extranjero, "que cuestan bastante dinero a la semana".

"Sirve también para que podamos hacer esta denuncia constante de una situación predemocrática que se vive en el Estado español de injusticia y de persecución en la que se encuentran nuestros familiares", ha dicho.

La entrada será gratuita, habrá urnas para realizar aportaciones y una barra con comida y bebida, ha explicado Teresa Cortada, una de las organizadoras del concierto.

Por su parte, la presidenta de Òmnium Cultural en Lleida, Montse Torres, ha señalado que el concierto coincide con la fecha en la que se cumplirán ocho meses de la entrada en prisión de los primeros presos.

"Ha pasado más de medio año desde que estas personas han perdido el derecho a tener una vida normal a la que todos tenemos derecho", ha lamentado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin