icon-avatar
Buscar

Puig defiende la moción de censura a Rajoy y niega que el PSOE haya alcanzado "ningún pacto con independentistas"

30/05/2018 - 15:09

El 'president' de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha defendido la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como "una respuesta constitucional" a la "falta de respuesta" del PP ante la sentencia del caso Gürtel.

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

Asimismo, ha negado que el PSOE haya alcanzado "ningún pacto con independentistas" para que la moción de censura salga adelante en el debate que arranca este jueves.

A preguntas de los medios este miércoles en Elche (Alicante), donde ha asistido a un almuerzo organizado por 'Elche Piensa', Puig se ha referido así a las palabras de la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, que ayer dijo que era una "vergüenza" que el PSOE pactara con independentistas porque rompía España.

"Lo que hay es una respuesta constitucional a lo que ha sido falta de respuesta del PP frente a una sentencia que establece claramente que el presidente del Gobierno --Mariano Rajoy--, no es fiable, y el PP ha estado adosado a la corrupción", ha afirmado Puig, que ha sostenido que era "una cosa que ya sabíamos en la Comunitat Valenciana".

Así, ha criticado que el PPCV está "sumido en una deriva absolutamente sin sentido", y ha considerado como "obvio" que "necesitan buscar enemigos, adversarios y confrontaciones estériles que no van a ningún sitio".

Por ello, ha razonado que "nunca" avalará "un gobierno que rompa España" y ha argumentado que "efectivamente el PSOE ha estado clarísimamente apoyando al Gobierno del PP en la crisis catalana".

SÁNCHEZ NO VA A DEJAR DE SER "ALIADO FUNDAMENTAL"

"Si hace una semana el secretario general del PSOE --Pedro Sánchez--, era un aliado fundamental para mantener el Estado de Derecho, de una semana a otra no va a cambiar", ha asegurado.

Finalmente, ha recordado que todos los diputados en el Congreso tienen "unos derechos constitucionales" para apoyar una moción de censura, pero por ello "no va a haber ningún tipo de negociación respecto a Catalunya; es obvio". "Lo que hay es la respuesta constitucional al descrédito a donde ha llevado la política el Partido Popular", ha zanjado.











No ha sido posible realizar el purgado