España

Millo confía en el "sentido de Estado" de los barones del PSOE para que fracase la moción

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha confiado este miércoles en que "los barones y las baronesas socialistas vuelvan a tener sentido de Estado, más que el de su secretario general", y esto haga que la moción de censura del PSOE no triunfe.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

En una almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre, ha advertido de los riesgos de la operación política que impulsa Pedro Sánchez, ya que cuenta con los apoyos "de la izquierda más bolivariana de Europa --Podemos-- y del secesionismo populista".

Ha pedido a los dirigentes territoriales del PSOE que "vuelvan a poner los intereses de España por delante", y ha alertado del efecto negativo que, a su juicio, la moción ha tenido para los mercados, ya que la prima de riesgo a vuelto a subir de nuevo este miércoles.

Millo ha considerado que la moción devolvería a España a un escenario de inestabilidad que podría generar un pérdida del PIB español de más de 1.200 millones de euros y, si el bloqueo institucional se dilatase, podría extenderse a los 4.800 millones --ha citado datos del Banco de España--.

En plena incertidumbre sobre el resultado de la moción de censura, Millo, cuyo cargo depende directamente del Gobierno central, ha ironizado con que esperaba que el almuerzo no fuera "una despedida", sino el preludio de una nueva etapa de un Gobierno de España que siga liderado por el PP.

El presidente del Círculo de Ecuestre, Alfonso Maristany, ha reclamado a los políticos que sepan gestionar los desafíos del momento actual y ha reclamado la implicación de la sociedad civil: "Tiene que salir de su zona de confort. Tiene que salir al campo y jugar el partido".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin