España

La UAL elegirá por votación en su web 25 objetos para crear una cápsula del tiempo que se abrirá en 2043

La Universidad de Almería va a habilitar en la web creada con motivo de su 25 aniversario una votación popular hasta el próximo 31 de octubre para escoger 25 objetos que se introducirán en una cápsula del tiempo que contenga objetos que representen el pasado y presente de la universidad y que se abrirá en 2043, cuando el órgano cumpla 50 años de vida.

ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)

La cápsula se enterrará en el campus para que su contenido "ofrezca testimonio de lo que se ha logrado hasta este 2018 así como de las expectativas que se tienen sobre el mañana de la UAL", según ha explicado la universidad en una nota.

Entre las propuestas efectuadas se encuentran el periódico del día, el acta fundacional y los estatutos de la UAL así como un pen drive con fotos del campus y vídeos de alumnos y del rector saludando a los estudiantes del futuro.

Otros objetos son libros, el censo actual de la Universidad de Almería, un folleto con las titulaciones que se cursan hoy día, una tarjeta deportiva, los primeros recibo de matrícula y título expedido por esta institución, semillas de las plantas que forman parte del campus, un 'spinner', un ticket de autobús o la foto de los alumnos que esperan en las marquesinas para utilizar ese medio de transporte.

A principios de año la UAL inició la recogida de sugerencias sobre los objetos que podrían ser parte de la cápsula del tiempo "como fiel reflejo de lo que ha supuesto este primer cuarto de siglo de vida y lo que es la Universidad de Almería en la actualidad".

Tras cuatro meses se ha cerrado esa fase inicial con un total de 47 propuestas de entre las que saldrá la simbólica cifra de los 25 objetos definitorios de otros tantos años de una fértil historia. El sistema de votación a través de la web www.25ual.es permitirá seleccionar hasta cinco de los objetos que forman parte de la lista inicial.

Los usarios deberán completar su votación indicando su nombre, DNI, e-mail y colectivo desde el que vota, con las opciones de estudiante, PAS, PDI, antiguo alumno o público general. Desde el día 1 de noviembre, una vez cerrada la votación la jornada anterior, se proclamará la lista definitiva de objetos elegidos, y a partir de ahí se fijará fecha y hora para el acto de cierre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin