España

Miembros de la URJC explican a la juez del caso máster el proceso de admisión para ver si hubo trato de favor a alumnos

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 ha tomado declaración a los responsables de admisión y acceso de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos para conocer todo el reglamento del proceso para disponer de toda la información de estos trámites de cara a esclarecer si hubo trato de favor a alumnos que cursaron el polémico máster de Derecho Autonómico.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Durante una sesión que se ha prolongado cerca de dos horas, la juez Carmen Rodríguez-Medel, que investiga presuntas irregularidades en el máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes, ha requerido a los comparecientes que detallaran todo el proceso burocrático y los trámites a cumplimentar por los alumnos para matricularse y los requisitos para ser luego admitidos.

Para ello han comparecido la jefa del Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas, Irena Cantalejos, así como de la responsable de admisión de alumnos del centro universitario, Victoria Vilches, y José Antonio García, también de la URJC.

Fuentes jurídicas han informado a Europa Press que durante estas comparecencias se ha requerido los plazos para proceder a la matriculación y todos los supuestos recogido para ello, así como los requisitos exigidos para ello.

En este sentido, añaden fuentes jurídicas consultadas, el objetivo es conocer todo el procedimiento para en el curso de la instrucción determinar si hubo algún tipo de trato de favor a estudiantes que se matricularon en este máster sobre otros.

A mediados de mayo, una de las alumnos que cursó el máster de Derecho Autonómico de la URJC aludió a la posibilidad de que hubiera trato de favor a varios alumnos, pues solo 11 acudieron regularmente a clase cuando había 20 matriculados. Entonces, la magistrada le preguntó sobre clases y horarias de este título de posgrado.

El 6 de junio, la jueza escuchará a los alumnos que aparecen en las actas de convalidación de notas del mismo curso de la exdirigente madrileña. Uno de los alumnos de ese mismo curso ya está investigado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin