España

Yllanes pregunta al Gobierno por impacto de los 'megacruceros' sobre la salud y el medio ambiente en Palma

El diputado de Podemos dice que sintió "vergüenza" escuchando a Cospedal "poner en duda la imparcialidad de los jueces"

PALMA DE MALLORCA, 30 (EUROPA PRESS)

El diputado de Podemos por Baleares en el Congreso de los Diputados, Juan Pedro Yllanes, ha registrado una pregunta al Gobierno en la que se interesa por si el Ministerio de Medio Ambiente ha medido el impacto de la llegada de 'megacruceros' a Palma sobre la salud y el medio ambiente.

En un vídeo, el diputado ha alertado de que la llegada simultánea de estos grandes buques "no sólo significa un problema de sobresaturación en el casco histórico" de la capital balear, sino que "las emisiones ponen en riesgo la salud".

Por otra parte el diputado -juez en excedencia- se ha referido a la comparecencia de la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, este martes.

Yllanes ha afirmado que sintió "vergüenza" escuchando a Cospedal "poner en duda la imparcialidad de los jueces" que han dictado la sentencia del caso Gürtel y por negar hechos "absolutamente acreditados".

El diputado ha acusado al PP de comportarse "como una banda de forajidos" y ha sostenido que el Gobierno está "absolutamente deslegitimado".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin