España

El sindicato de Maquinistas de Metro critica los servicios mínimos "abusivos" para los paros que arrancan este viernes

El sindicato de Maquinistas de Metro ha criticado los servicios mínimos "abusivos" fijados por la administración para las cuatro jornadas de paros parciales en el suburbano que arrancan este viernes.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el sindicato ha exigido reconocimientos médicos voluntarios sobre enfermedades relacionados con el amianto para la plantilla de Metro de cara y un incremento del número de maquinistas en la plantilla del suburbano.

Precisamente, la Comunidad de Madrid va a ofrecer a todos los empleados de Metro la posibilidad de someterse voluntariamente a un reconocimiento médico para descartar cualquier problema de salud relacionado con la presencia de amianto en las instalaciones del suburbano.

Respecto a los servicios mínimos, el sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid censura los servicios mínimos entre el 44 al 69 por ciento de los trenes habituales que circulan en el suburbano.

El viernes la jornada de paros comenzará en horario de mañana de 6 horas a 10.15 horas y por la tarde seguirán en horario de 13.20 a 21.30 horas. También alude a que los mínimos perjudicarán más a los usuarios de las líneas de la periferia frente a las que circulan por el centro de la capital.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid recuerda que estos paros han sido convocados en conjunto con CCOO y para todos los trabajadores de la empresa.

No obstante, se "respetará la libertad" al trabajo de aquellos empleados que no quisieran sumarse a la huelga. También augura que el número de afectados por la asbestosis "irá en ascenso" en los próximos años debido a la falta de acciones oportunas desde el momento en el que se detectó que era dañino para la salud.

Los paros de junio también tienen otros motivos. Entre ellos alude a falta de maquinistas de Metro de Madrid. Los maquinistas inciden en que este número "desciende" de forma significativa todos los meses provocando una pésima calidad del servicio para los usuarios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin