España

Colau asiste al homenaje a las víctimas del bombardeo en Granollers durante la Guerra Civil

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asistido este jueves al acto memorial de homenaje a las víctimas del bombardeo en Granollers durante la Guerra Civil --hace 80 años--, una acción enmarcada en el programa especial de actividades elaborado por el Ayuntamiento del municipio, 'Granollers, vila oberta a la Pau', que busca la recuperación de la memoria histórica y el compromiso con la paz.

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

Según un comunicado del consistorio barcelonés, Colau ha destacado durante el acto la lucha por la memoria que Granollers promueve desde hace años, "cuando eran pocas las voces que se alzaban contra el olvido y la impunidad".

Asimismo, ha manifestado que actos como el de este jueves se hacen para recordar y homenajear a las víctimas, para agradecer a los vecinos que han sido "un ejemplo durante décadas en la lucha por la memoria, y para exigir justicia, porque aún hay miles de personas asesinadas en fosas, y sus vidas importan".

La alcaldesa ha expresado que el acto memorial sirve para decir "nunca más al horror de la guerra, ni aquí ni en ningún sitio", y ha asegurado que todas las ciudades deben estar a la altura y ser ciudades de acogida de gente que huye de bombardeos.

En el acto también han asistido el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, el comisionado de Programas de Memoria, Ricard Vinyes, y representantes de la Generalitat de catalunya y personalidades municipales de las ciudades de Madrid, Gernika, Vall d'Uixó y Soria, entre otras.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin