España

Gabilondo envía una carta a los militantes del PSOE para pedir su aval y trabajar "juntos" por un proyecto "consistente"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, está enviando una carta a los militantes socialistas para solicitarles su apoyo, ya que se encuentra recogiendo avales para ser candidato a las primarias de su partido de cara a las elecciones autonómicas de 2019, y, como ha explicado, confía que este proceso sea "un paso efectivo más para trabajar juntos" y "ser capaces de proponer un proyecto socialista consistente".

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

En la misiva, el portavoz socialista personaliza el escrito refiriéndose a ellos como "querido amigo y amiga", indicándoles que, una vez cerrado el plazo de presentación de precandidaturas a las primarias a ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y dado que es el único que la ha formalizado, está procediendo, como señala la Comisión de Garantías Electorales, a la solicitud y recogida de avales.

"Me dirijo a ti, para que, en la medida en que así lo consideres, me ayudes a realizar bien mi labor, en el modo que estimes oportuno. Para empezar, con tu propio aval a fin de poder llegar a ser candidato", escribe Gabilondo en la carta.

Así, el portavoz socialista señala que el hecho de ser la única precandidatura "supone en alguna medida un gesto de confianza". Sin embargo, ha especificado que, para que resulte efectiva se precisan, como está reglamentado, los avales.

"Confío en que este proceso sea asimismo un paso efectivo más para trabajar juntos y ser capaces de proponer un proyecto socialista consistente que merezca la confianza de la ciudadanía. Avalar no se entiende simplemente como garantizar, también es, y sobre todo lo es para mí, dar respaldo o prestigio", ha sostenido Gabilondo.

Por último, finaliza la carta invitando a los militantes a que con su aval se unan "a este proyecto para la Comunidad de Madrid", al tiempo que les ha agradecido de antemano su atención, de la que se siente "correspondido".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin