España

Moción. sánchez a rivera: "usted simple y llanamente no tiene palabra"

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se creció este jueves en el 'cara a cara' con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al que le espetó: "Usted simple y llanamente no tiene palabra".

Sánchez subió a la tribuna para dar réplica a Rivera durante el debate de la moción de censura que los socialistas han presentado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Incluso le acusó de mentir porque se ha negado a negociar con él la posibilidad de una convocatoria electoral.

Desde sus primeras palabras, Sánchez ya mostró una vehemencia que contrastó con la actitud presidencial que adoptó en los turnos anteriores de respuesta a otras formaciones políticas. De hecho, bromeó desde el principio diciendo a Rivera que no le había quedado "qué va a votar" Ciudadanos, porque su intervención ha sido un "sumatorio de argumentarios".

Dijo que desde que se conoció la intención de los socialistas de presentar la moción, Rivera ha planteado dos opciones que siempre eran incompatibles, lo que le llevó a Sánchez a reprocharle que "sorber y soplar a la vez no es posible en política ni en la vida". "Mójese y diga sí o no a la moción de censura", espetó.

El líder del PSOE le pidió que "no cometa el mismo error" que Pablo Iglesias en 2016 cuando no apoyó su investidura "por las encuestas" y pensando que iba a superar al PSOE en las urnas. "Se lo digo con cariño y respeto: cuando llegue a las elecciones, ya veremos si es tercera fuerza política, pero usurpando el espacio del PP", aunque le "auguro un negro futuro".

Sánchez criticó que el líder de Ciudadanos desea "larga vida a Rajoy solo para seguir arañando expectativas electorales" al Partido Popular, ya que "vive bien y a costa de la confrontación territorial". "Lo que quiere es espera para ver cocer en la salsa al PP mientras se deteriora todo el sistema democrático", añadió.

Este "ejercicio de contorsionismo solo es posible en una posición política como la suya", le dijo Sánchez a Rivera, para recriminarle que quiere estar a la vez en "los dos lados del balancín".

"Usted crece en las encuestas por la incapacidad del PP de hacer frente a su discurso irresponsable de confrontación territorial y por supuesto por la incapacidad del Grupo Popular de asumir sus responsabilidades. Por tanto, larga vida al señor Rajoy para seguir arañando expectativas electorales", le recriminó.

Asimismo, en la réplica Sánchez le acusó de que "no ha sido coherente con lo hecho y con lo dicho" y reconoció que "creía que Ciudadanos iba a ser otra cosa, un especie de centro conservador, que entendiera una visión conservadora de la España autonómica, que viene a regenerar la vida democrática", pero "a lo que ha venido es a vivir de la parálisis e incapacidad del PP por resolver sus casos de corrupción".

"Y esa estrategia de cuanto peor, mejor, ya le adelanto que va a ser cuanto peor, peor; para el país y para usted", concluyó Sánchez.

(SERVIMEDIA)

31-MAY-18

MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin