La portavoz parlamentaria de Cs Aragón, Susana Gaspar, ha dejado claro este jueves que la formación naranja no va a apoyar la moción de censura de Pedro Sánchez. "No podemos apoyar a ese Gobierno Frankenstein", ha dicho, urgiendo a convocar elecciones generales para "dar voz a los españoles".
ZARAGOZA, 31 (EUROPA PRESS)
Ha declarado a los medios de comunicación que entre los que apoyan a Pedro Sánchez se encuentran "los partidos independentistas, que lo que quieren es romper España y hacer ciudadanos de primera y de segunda".
Cs ha pedido a Mariano Rajoy que tome "una salida digna" y dimita, considerando que no debe "tener miedo a las urnas", proponiendo "una salida pactada".
Ha insistido en que Ciudadanos no apoyará a un Gobierno apoyado por "22 fuerzas políticas", incluyendo a los independentistas. Ha dicho que la situación política de España es "preocupante" para todos los españoles y que la legislatura "está finiquitada".
Relacionados
- Moción. upn rechaza la moción de censura pero reclama elecciones generales
- Un consejero de Herrera en Castilla y León insiste en que se deben adelantar las elecciones generales
- Lambán dice que la moción de censura del PSOE "desatascará" la situación y conducirá a elecciones generales anticipadas
- Page cree que aunque Sánchez gane la moción de censura debería haber elecciones generales "en cuestión de meses"
- Lambán prevé que "a no mucho tardar" habrá elecciones generales, "el único cauce para normalizar la situación"