Buscar

PSOE-A: "A Andalucía siempre le ha ido bien con un presidente socialista y en esta ocasión volverá a ser así"

1/06/2018 - 12:14

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y diputado en el Congreso, Antonio Pradas, ha mostrado su satisfacción por la elección de Pedro Sánchez como nuevo jefe del Ejecutivo español y ha señalado que a Andalucía siempre le ha ido bien con un presidente del Gobierno del PSOE y en esta ocasión "volverá a ser así".

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, se ha mostrado convencido de que la decisión de presentar una moción de censura, que era complicada y compleja en un momento político muy apasionante, era algo "necesario" en el país, porque Mariano Rajoy "no ha dado ningún ejemplo de querer rectificar en la posición de los últimos años en relación con el tema de la corrupción".

Pradas ha considerado que ahora se abre una etapa "ilusionante y compleja" y ha querido dejar claro que los socialistas andaluces van a dar todo el apoyo al presidente del Gobierno y van a poner sobre la mesa muchas cuestiones que han "sido muy discriminatorias con Andalucía a raíz de las políticas del PP".

Preguntado sobre el hecho de que Pedro Sánchez haya anunciado que va a mantener los PGE elaborados por el Gobierno de Mariano Rajoy, ha indicado que los PGE ya se aprobaron en el Congreso de los Diputados y el PSOE sí "respeta" los acuerdos parlamentarios. Ha agregado que Pedro Sánchez también ha anunciado que se va a empezar a trabajar en unos nuevos PGE y todo el PSOE "va a intentar remediar esos agravios que a lo largo de todos estos años de un Ejecutivo del PP ha sufrido Andalucía".

Se ha mostrado convencido de que todas las medidas se tomen, en el tiempo que nos quede hasta una convocatoria de elecciones generales, van a contar "por lo menos con la opinión del PSOE-A en el Grupo Parlamentario Socialista".