España

UGT pide a Pedro Sánchez más agenda social y regeneración democrática y confía en que Baleares "saldrá ganando"

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Baleares ha reclamado este viernes al nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez "más agenda social y regeneración democrática" y ha confiado en que Baleares "saldrá ganando con la salida" del ex presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.

PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)

Según ha señalado la organización sindical en un comunicado, Baleares "ganará con la salida de Rajoy", ya que será "más fácil" conseguir una mejora del sistema de financiación que "beneficie" a Baleares, y se "evitará" que se interpongan recursos contra leyes y acuerdos que "favorecen" a los residentes del archipiélago, como el de la carrera profesional o los relacionados con el catalán.

Asimismo, el sindicato considera "prioritario" marcar una "ruta social" dirigida a mejorar salarios, a poner en marcha más políticas de igualdad y de bienestar social, así como a acabar con el empobrecimiento de las pensiones".

Por su parte, el secretario general de UGT, Alejandro Texías, ha manifestado que se termina "por fin una de las etapas más oscuras de este país" y ha considerado "imprescindible" establecer mecanismos para revertir "la pobreza, la precariedad y la desigualdad".

"Se necesita que se lleven adelante iniciativas sociales que están paralizadas en el Parlamento, y en especial la ley de ingresos mínimos promovida por UGT y CCOO", ha subrayado.

En opinión de UGT, es "indispensable" la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012, la de pensiones de 2013, la aprobación de una ley de igualdad salarial y una ley de igualdad de oportunidades, y también, una "profunda" reforma fiscal que favorezca "el reparto de la riqueza".

Asimismo, el sindicato ha defendido que para que se produzca una "verdadera regeneración democrática" se necesitarán "recuperar derechos y libertades perdidos" mediante la derogación de la ley mordaza y del artículo 315.3 del Código Penal, utilizado por la Fiscalía para "coartar" el derecho de huelga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin