España

Llamazares (IU) espera que Sánchez apueste por la regeneración, la cohesión social y el diálogo territorial

El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, espera que entre los objetivos del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez estén "la regeneración, las políticas de cohesión social y el diálogo político y territorial".

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Tras prosperar la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy, Llamazares ha señalado a los periodistas en los pasillos del parlamento asturiano que supone "un éxito que la sociedad española haya reprobado la corrupción". Además, considera que el nuevo Ejecutivo "va a ser mejor para Asturias".

"El Gobierno nace con una legitimidad que el Gobierno anterior no tenía", asegura, añadiendo que es necesario "construir una nueva legitimidad, porque existe una mayoría política pero es necesario construir la legitimidad". Para ello, ve necesario poner en marcha medidas de regeneración, cohesión social y diálogo territorial.

El hecho de que se vaya a mantener el presupuesto es, para Llamazares, "un pie forzado que solamente va a afectar a los próximos meses, pero lo importante es la legitimidad con la que nace el nuevo gobierno, que ha dejado atrás todo el proceso de corrupción y ahora tiene que construir una mayoría sólida y el programa de regeneración para esa mayoría".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin