España

Consell.- El Govern vuelve a dar el visto bueno a la ley para prohibir las prospecciones en el Mediterráneo

La ley fue vetada por el Gobierno y no llegó a debatirse en el Congreso de los Diputados la primera vez

PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha acordado este viernes, por segunda vez, manifestar su criterio favorable respecto a la tramitación de la Ley para prohibir las prospecciones de hidrocarburos en el Mediterráneo.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Se trata de un trámite necesario para la tramitación de la propuesta que el Ejecutivo autonómico ya realizó cuando se intentó sacar adelante la propuesta por primera vez, pero finalmente fue vetada por el Gobierno central y no llegó a debatirse en el Congreso de los Diputados.

Los grupos políticos del Parlament balear la volvieron a presentar después de que el Tribunal Constitucional declarara que la Mesa del Congreso puede desestimar los vetos del Gobierno a las iniciativas autonómicas.

En este contexto, la portavoz del Govern ha confiado en que en esta ocasión "no se obstaculice" la tramitación, teniendo en cuenta el "amplio consenso" con el que cuenta la propuesta.

El Govern ha recordado que a finales de abril solicitó al Gobierno una moratoria de los proyectos de sondeos tras la reactivación de 'Medsalt-2', que prevé sondeos acústicos con cañones de aire comprimido en aguas de Baleares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin