España

Polanco, "en shock" y "preocupado" por la "incertidumbre e inestabilidad" con la elección de Pedro Sánchez

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha mostrado este viernes su preocupación por la "incertidumbre e inestabilidad" que supone la llegada a la Moncloa de Pedro Sánchez tras haber salido adelante la moción de censura del Partido Socialista.

PALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

Polanco ha asegurado sentirse en "shock" tras conocerse que el candidato socialista había conseguido el apoyo del Congreso para ser el próximo presidente del Gobierno, "como medio país", ha apostillado.

En este sentido, el alcalde considera que el país será "ingobernable" durante al menos un año y medio en el que tan solo habrá una "política de gestos". Asimismo, ha apuntado en el PSOE va a gobernar con grupos políticos que están y han estado "en contra del modelo de convivencia" durante 46 años.

"No me preocupa la transición de partidos" ha afirmado, sino la "inestabilidad política" y lo que hay detrás de la moción, "la capacidad de maniobra" ha subrayado, además de cómo vaya a afectar a los ayuntamientos, entre otras cosas.

Alfonso Polanco ha añadido que espera que "todo vaya bien" aunque no sabe como Sánchez va a ser capaz de sacar el gobierno adelante.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin