España

La Plaza Mayor de Salamanca recupera la normalidad tras los dos días de rodaje de Amenábar

La Plaza Mayor de Salamanca ha sido testigo este viernes de cómo distintos operarios han comenzado a desmontar el jardín y el resto de decorados que han servido, durante jueves y viernes, para el rodaje de la nueva película de Alejandro Amenábar.

SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

Este nuevo filme, titulado 'Mientras dura la guerra', está ambientado en tiempos de la Guerra Civil, en los últimos seis meses de vida del pensador, literato, político y académico Miguel de Unamuno, a quien encarna Karra Elejalde.

Amenábar y su equipo llevan desde el pasado lunes rodando en la ciudad y, para ello, han utilizado -miércoles y jueves- la Plaza Mayor de Salamanca como escenario, donde los espectadores que se han acercado han podido ver cómo las fuerzas republicanas cedían obligatoriamente el testigo al bando nacional.

Durante las dos jornadas, actores, coches de época y un jardín, como el que había en el ágora cuando sucedieron históricamente estos episodios, han copado el protagonismo, un séquito de profesionales que ya ha continuado el trabajo en otros puntos y una ambientación que ya ha sido retirada para que la Plaza Mayor vuelva al siglo XXI.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin