España

El Gobierno de Ceuta espera que Pedro Sánchez mantenga "el trato singular que merece una ciudad muy especial"

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha aprovechado su reunión semanal ordinaria de este viernes para "agradecer" a Mariano Rajoy y a sus ministros "el trato singular que han dado a la ciudad durante estos años" y su "extraordinaria labor para sacar a España de la crisis". Además, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Jacob Hachuel, ha ofrecido "lealtad institucional" y "colaboración" al nuevo equipo de Pedro Sánchez, del que "espera" que siga dispensando a Ceuta "el tratamiento que merece una ciudad muy especial".

CEUTA, 1 (EUROPA PRESS)

"Estamos seguros de que el trato del nuevo Gobierno de la Nación a Ceuta va a seguir siendo ese y nos ponemos a plena disposición del nuevo presidente para lo que precise en base a lo que debe ser el trabajo común entre instituciones y la lealtad en beneficio de la ciudad, de los ceutíes y de España", ha apuntado Hachuel declaraciones a los medios.

Desde 2012 las transferencias corrientes consolidadas del Estado a la Ciudad Autónoma, que debe esta fuente un tercio de sus ingresos totales, llevan una senda creciente pasando de los 71,6 millones de euros a 94,9 este ejercicio, un incremento del 32,52 por ciento.

El también consejero de Gobernación se ha mostrado confiado en que la "fluidez" de las relaciones entre el Gobierno autonómico y el central seguirá siendo "la misma" y ha "coincidido" con los socialistas en que la situación de la frontera debe ser una "prioridad".

"Estamos seguros de que el hilo directo que el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, tiene con Pedro Sánchez va a redundar en beneficio de Ceuta", ha señalado también el portavoz gubernamental durante una rueda de prensa en la que ha dicho "esperar" que el PP respalde en el Senado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 ya elaborados porque "son muy beneficiosos para España y eso es lo primero para este partido".

En un comunicado, el PSOE de Ceuta ha anunciado que la nueva "hoja de ruta para España" de Pedro Sánchez empezará a aplicarse en la ciudad autónoma con "cambios" en la Delegación del Gobierno que hasta ahora ha tenido a Nicolás Fernández Cucurull como titular.

"Empieza un tiempo nuevo que requiere más trabajo, más humildad y, sobre todo, más respeto, decencia y dignidad a las instituciones democráticas", ha apuntado Hernández convencido de que "un nuevo presidente socialista va a suponer también para Ceuta una influencia positiva a la hora de actuar sobre los graves problemas que tiene la ciudad aunque se trate durante un tiempo muy limitado pero suficiente para ir paliando los graves inconvenientes que no ha podido ni sabido resolver el PP".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin