Buscar

Arranca en barcelona la octava edición del 'programa evoluciona' de fedepe

1/06/2018 - 14:45

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) ha impartido en Barcelona los dos primeros talleres de la octava edición del 'Programa Evoluciona, mujeres que crecen', un proyecto dirigido a mujeres desempleadas que necesitan reinsertarse en el mercado laboral.

La presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, fue la encargada de inaugurar estos talleres que se desarrollaron en Caixa Forum. Bujaldón repasó "las principales barreras que impiden el acceso de las mujeres a los puestos de responsabilidad" y destacó las novedades con las que cuenta el programa en 2018, especialmente en la metodología de trabajo, que este año apuesta por el 'blended learning', que combina el aprendizaje en línea con el trabajo presencial y que gira en torno a una máxima "jugar para ganar".

De esta forma, las participantes reciben vía correo electrónico un 'link' para acceder a un test de auto conocimiento previo al taller presencial de cinco horas de duración donde se analizarán los resultados de esa prueba, se desarrollarán las habilidades y herramientas necesarias y se elaborará un plan de acción efectivo para acceder al mercado laboral.

Por su parte, la exjugadora de hockey sobre hierba y medallista olímpica y ponente de los talleres, Maribel Martínez de Murguía, señaló que el claro propósito de este programa "es conseguir que las mujeres ganen autoconfianza". "Hay que entender qué es jugar para ganar, primero para nuestro autoconocimiento y después para mejorar la calidad de nuestras relaciones y poder influir en nuestros entornos profesionales y personales", añadió.

Los objetivos de este programa, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, son potenciar el auto liderazgo partiendo de un conocimiento personal que nos hará sentirnos más seguras y confiadas; desarrollar habilidades sociales para construir y ampliar redes de contacto de calidad que ayuden a las mujeres a tener más opciones profesionales y diseñar un plan de acción para conseguir los objetivos.

Tras los primeros talleres de Barcelona, Evoluciona VIII desarrollará sus talleres en las principales ciudades españolas a lo largo de los próximos meses, entre ellas Valencia (22 junio), Madrid (12 y 13 de julio) y Bilbao (20 julio).

(SERVIMEDIA)

01-JUN-18

BMG/gja