España

Luquin (IU) asegura que "se abre una ventana de oportunidad" para desarrollar una nueva agenda política

La portavoz de la Agrupación Parlamentaria de IU Aragón, Patricia Luquin, ha asegurado este viernes, tras aprobar el Congreso de los Diputados la moción de censura contra el popular Mariano Rajoy, que ahora "se abre una ventana de oportunidad" para desarrollar desde el Gobierno de España una nueva agenda política, social y económica.

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

"Es fundamental cambiar las políticas", ha opinado Luquin, destacando que "ahora viene lo importante", que es "abrir la agenda a otras políticas que vuelvan a poner en el centro a la inmensa mayoría social", con medidas como derogar la 'Ley Mordaza' y mirar "al siglo XXI y no al XIX".

"Más vale tarde que nunca", ha aseverado la diputada de IU, quien ha celebrado que "hemos sido capaces de ponernos diferentes fuerzas políticas de acuerdo" y ha enfatizado que "a la corrupción hay que pasarle factura".

El líder socialista, Pedro Sánchez, "debe tomar la iniciativa" y plantearse si quiere conformar un Gobierno de España sostenido por 84 diputados o, junto con Unidos Podemos, por 156, ha manifestado Luquin, proponiendo iniciar una ronda de conversaciones para después tomar decisiones.

"ECHAR AL PP"

Ha declarado a los medios de comunicación que "era necesario y urgente echar al PP de Rajoy de las instituciones de una manera democrática" y este viernes "no ha habido sorpresas". Ha dicho que Cs "ha dejado claro que no ha venido a regenerar las instituciones, sino que son más de lo mismo, como el PP".

Ha abundado al decir que "era insostenible que un Gobierno manchado por la corrupción siguiera un segundo más", en alusión a la sentencia judicial del caso 'Gürtel', y ha lamentado que Mariano Rajoy no haya tenido "la decencia de dimitir".

La parlamentaria de IU ha criticado la "falta de dignidad" de Rajoy por ausentarse, en la tarde de este jueves, del Salón de Plenos del Congreso, añadiendo que este gesto constituye "un desprecio y una cobardía absoluta" por parte de un presidente "deslegitimado para seguir al frente de los españoles".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint