España

Un total de 140 alumnos participan en una jornada para celebrar su trabajo en la prevención del acoso escolar

Un total de 140 alumnos de 12 centros de Mallorca han participado este viernes en la clausura de los encuentros de Alumnos Mediadores que ha tenido lugar en el Albergue de la Victoria del Puerto Alcúdia.

PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)

En concreto, han participado alumnos del CEIP Es Puig de Lloseta, CEIP Es Pil.larí, CEIP S'Albufera, CC Es Liceu, CEIP Es Molinar, CC CIDE, IES Albuhaira, CC Ramon Llull, IES Sant Marçal, IES Guillem Sagrera, CEIP Puig de Sa Morisca y CEIP Gabriel Vallseca.

Según han informado, la Conselleria de Educación y Universidad ha organizado estos encuentros para hacer público el agradecimiento y la implicación de estos alumnos en la tarea de la mediación, compartir experiencias, crear redes de colaboración entre los centros.

El director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas junto con la directora de Convivèxit, Marta Escoda, el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló y el coordinador de Policías Tutores, Rafel Covas han asistido este viernes a la clausura celebrada

En total han sido tres jornadas, durante tres viernes seguidos (18, 25 de mayo y 1 de junio) con un total de 455 alumnos de 34 centros de Mallorca.

Según han informado, la Conselleria de Educación y Universidad quiere potenciar los programas de éxito en la mejora de la convivencia escolar.

En este sentido, la mediación entre alumnos es una herramienta preventiva "muy potente" extendida en muchos de centros educativos de Baleares que funciona desde hace años, explican.

La intención del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar es promocionar esta herramienta y el resto de prácticas restaurativas que mejoran la convivencia y hacen prevención de la violencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin