España

La detenida por la muerte de un niño en Elda admite que "se atragantó con un trozo de jamón"

  • Los resultados de la autopsia desmienten la nueva versión

La juez del juzgado de Primera Instancia número 2 de Elda (Alicante) ha decretado para la mujer prisión provisional, comunicada y sin fianza. La sospechosa ha admitido que mintió en sus declaraciones anteriores, que se asusto y fingió el asalto.

Durante la hora y media que ha durado la comparecencia judicial de Alejandra G.P. Hoy, la detenida ha alegado que el menor murió al atragantarse "con un trozo de jamón" cuando estaba a su cuidado. La sospechosa ha admitido que se asustó y mintió en sus declaraciones anteriores como testigo, en las que aseguró que ella y el menor habían sufrido un asalto violento en la vivienda por parte de dos desconocidos, informan fuentes próximas al caso.

Tras nueve meses de pesquisas protegidas por el secreto de sumario, los especialistas del grupo de Homicidios de la Policía Nacional habían llegado a la conclusión de que solo ella pudo acabar con la vida de Dominique. Las muchas contradicciones en sus anteriores declaraciones y la inexistencia de huellas o restosbiológicos de los supuestos asaltantes, que ella aseguró que la habían agredido sexualmente, levantaron los Los agentes del Grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Ayer se procedió a la detención de la Alejandra G.P. y fue entonces, durante el interrogatorio en la comisaría local, cuando decidió confesar sus mentiras y optó por buscar otra explicación que la exculpara del crimen: un accidente doméstico.

Esta versión tampoco convence a los investigadores y no cuadra con los resultados de la autopsía que se practicó al menor fallecido. Los agentes ven grandes similitudes con el caso del pequeño Gabriel y creen que Alejandra G.P. veía en Dominique un obstáculo para su relación con el padre del niño.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin