España

Escola Valenciana elige a Natxo Badenes como presidente para los próximos cuatro años

La Federació d'Associacions per la Llengua - Escola Valenciana ha elegido a Natxo Badenes como nuevo presidente para los próximos cuatro años en una votación celebrada este sábado en Alzira y en la que Badenes se ha impuesto a la actual presidenta de la Coordinadora d'Alumnes, Professorat, Pares i Mares per l'Ensenyament Públic en Valencià, Laura Font.

VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la federación en un comunicado, este sábado, las 25 entidades que la forman, han participado en la votación, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Alzira (Valencia).

Después de las votaciones, Badenes ha declarado que Escola "continuará con su tarea por la normalización lingüística con la misma ilusión de siempre". "Humildemente, tomo el testigo de Vicent Moreno y asumo con aprecio y respeto el cargo de presidente. De norte a sur del País Valencià, nuestro objetivo fundamental es vertebrar el territorio a través de nuestro proyecto social y así lo haré desde el minuto cero".

Los comicios han contado con un centenar de representados de las Coordinadoras Comarcales y entidades locales federadas a Escuela Valenciana, desde el Maestrat hasta el Baix Vinalopó.

Por su parte, Font ha indicado que "este proceso interno y democrático forma parte del debate constante que guía Escuela Valenciana y que enriquece el diálogo entre las Coordinadoras Comarcales".

SEXTO PRESIDENTE DESDE 1990

Badenes es el sexto presidente de la federación desde que Josep Chaqués fue el primero en ser nombrado en 1990. Tras él, Carme Miquel asumió la presidencia en 1992; entre 1994 y 2002 la ostentó Vicent Romans; Diego Gómez entre 2002 y 2010, y Vicent Moreno desde 2010 a 2018.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin