España

Familiares de presos y en el extranjero protagonizan una toma de posesión sin Cs, PP ni CUP

Los familiares de los independentistas presos o en el extranjero han protagonizado este sábado el acto de toma de posesión de los consellers en un acto en el Saló Sant Jordi de la Generalitat, al que no ha asistido esta vez ningún representante de Cs ni del PP, ni tampoco de la CUP, partido que no suele participar en los actos de toma de posesión.

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

En las primeras filas han estado los expresidentes Artur Mas, José Montilla y Pasqual Maragall, además de la mujer de Torra, Carola Miró; la mujer del expresidente Carles Puigdemont, Marcela Topor; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los miembros de la Mesa del Parlament de JxCat, ERC y PSC --los de Cs se han ausentado y el resto de grupos no tienen representación en el órgano rector de la Cámara--.

También han asistido los expresidentes del Parlament Joan Rigol y Ernest Benach --la expresidenta Carme Forcadell está encarcelada--; los exconsellers Carles Mundó, Meritxell Borràs y Francesc Homs, y un amplio grupo de diputados en el Parlament de JxCat, ERC, y los comuns.

Otros asistentes han sido la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa; la presidenta del PDeCAT, Neus Munté; el presidente de la ACM, David Saldoni, y el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas.

El secretario general de la UGT en Catalunya, Camil Ros; el secretario general de CC.OO.de Catalunya, Javier Pacheco; el presidente de Pimec, Josep González, y el de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, también han acudido a la cita.

No ha habido ningún representante del Estado en el acto, que ha empezado media hora después de que Pedro Sánchez tomara posesión como presidente del Gobierno tras ganar la moción de censura contra Mariano Rajoy.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin