España

Imbroda muestra su preocupación "por Melilla y España" por el triunfo de la moción de censura de Pedro Sánchez

El PSOE dice que "ha servido para hacer presidente de España a Pedro Sánchez y abrir una nueva etapa en la política española"

MELILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Melilla Juan José Imbroda (PP) ha mostrado su preocupación "por el futuro de Melilla y de España" después de prosperar la moción de censura de PSOE apoyado por Podemos, ERC, PDCat, PNV, Compromís y Nueva Canarias que ha permitido a Pedro Sánchez convertirse en nuevo presidente de Gobierno.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha aclarado sus palabras durante un pleno de control, al referirse a la moción de censura como "golpe de Estado". El presidente melillense ha precisado que se trataba de un "tono irónico" y recordó que él es "un demócrata de toda la vida". "Nunca he sido franquista, al contrario que otros, que andan por ahí levantando el puño y cantando la Internacional", ha agregado.

El también senador del PP ha querido subrayar la figura de Mariano Rajoy y ha manifestado que "se estudiará en los libros de texto el cambio económico que ha dado nuestro país en estos años" el expresidente del Gobierno, de que quien ha destacado que es "un hombre tranquilo, dialogante, preparado, cercano y que ha convertido el partido en una piña".

PSOE LO CELEBRA

Por su parte, la secretaria general de los socialistas locales, Gloria Rojas, se ha congratulado de la moción de censura que se ha llevado a cabo en el Congreso de los Diputados y que "ha servido para hacer presidente de España a Pedro Sánchez y abrir una nueva etapa en la política española".

La líder socialista ha censurado las palabras que del presidente Juan José Imbroda al calificado de "golpe de estado" lo ocurrido en el Congreso aunque después precisó que era en "tono irónico".

Rojas, en calidad de portavoz del Grupo Socialista de la Asamblea, ha calificado esa manifestación como "una falta de respeto a todas las víctimas del verdadero golpe de estado que hubo en el año 1936", motivo por el que pidió la retirada de estas palabras, "pero Imbroda no lo ha hecho".

"Me parece que Imbroda tiene un gran desconocimiento de la Constitución puesto que la moción de censura está contemplada dentro de la Constitución Española", ha apuntado. Además, le ha recordado que el propio Imbroda llegó a ser presidente de Melilla a través de una moción de censura de la que él mismo participó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin