España

Izquierda Andalucista acuerda iniciar una negociación con Podemos e IULV-CA para unirse a su confluencia electoral

Izquierda Andalucista ha celebrado este sábado su tercera Asamblea Nacional, donde ha aprobado "por amplia mayoría" habilitar a la Coordinadora Nacional para negociar con Podemos Andalucía e IULV-CA la propuesta de ambas organizaciones de iniciar la creación de una confluencia electoral "de la izquierda alternativa andaluza" de cara a las próximas elecciones municipales y andaluzas.

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 2 (EUROPA PRESS)

Según informa Izquierda Andalucista en una nota, en la reunión de este sábado, celebrada en la localidad cordobesa de Palma del Río, también se han aprobado las enmiendas propuestas a los Estatutos y ponencias ideológica y estratégica, y se han renovado los órganos.

De este modo, Pilar Távora y Antuan Vargas han sido reelegidos como portavoces nacionales de la organización y se ha renovado la Coordinadora Nacional que integran, además de los portavoces, Héctor Lagier (Sevilla), Eduardo Clemente (Cádiz), Gustavo Seco (Cádiz), José Pérez (Málaga), Manuel Hidalgo (Sevilla), Pilar Arias (Sevilla), Aiad Abdel-Lah (Cádiz), Juan Antonio Ruiz (Sevilla), Carlos Ogayar (Sevilla), Agustín Campos (Sevilla), Manuel López (Córdoba), Juana Moral (Sevilla) y Antonio Sosa (Huelva).

Al acto han asistido representantes de Podemos Andalucía, IULV-CA e Iniciativa del Pueblo Andaluz, así como de diferentes colectivos Lgtbi y del activismo gitano, como son ATA, Arco Iris o Fakali.

Además, partidos de la izquierda nacionalista de otros territorios del Estado han querido estar presentes a través de un vídeo saludo como Blanco Nacionalista Valencia, Chunta Aragonesista, Eusko Alkartasuna, Anova y Mes per Mallorca.

Los portavoces reelegidos han mostrado su agradecimiento a los inscritos en la organización y se han comprometido a seguir trabajando "para que Andalucía cuente con un proyecto propio para transformar nuestra sociedad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin