España

El Govern nombra a secretarios generales y reabre las oficinas del Presidente y Vicepresidente

El primer Consell Executiu del gobierno de Quim Torra ha nombrado este sábado a nuevos secretarios generales, ha ratificado a los otros que componen el ejecutivo y ha reabierto las oficinas del Presidente y Vicepresidente al dejar de estar intervenida la autonomía, según un comunicado de la Generalitat.

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Los nuevos secretarios son Albert Castellanos (consellerias de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda), Meritxell Masó (Presidencia), Mercè Salvat (Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia), Brauli Duart (Interior), Núria Cuenca (Enseñanza), Laura Pelai (Salud), Patrícia Gomà (Justicia), Marta Felip (Empresa y Conocimiento) y Xavier Gatius (Políticas Digitales y Administración Pública).

Los ratificados son Ferran Falcó (Territorio y Sostenibilidad), Dolors Portús (Cultura), Josep Ginesta (Trabajo, Asuntos Sociales y Familias) y David Mascort (Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación).

El presidente Quim Torra ha dejado "constancia" del levantamiento de la intervención de la autonomía y ha compartido con el resto del ejecutivo el contenido del discurso que había pronunciado poco antes en la toma de posesión de los consellers.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin