España

CGT-A insta a Pedro Sánchez a mediar con la Junta de Andalucía para solucionar el "conflicto" con profesorado interino

CGT Enseñanza de Andalucía ha instado a Pedro Sánchez a mediar con la Junta de Andalucía para "solucionar el conflicto con el profesorado interino" y ha considerado "imprescindible" la derogación del Real Decreto Ley 14/2012 y el "aumento de la financiación" pública del sistema educativo.

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El sindicato ha explicado en un comunicado que "hace apenas un par de meses", el recién nombrado presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una asamblea abierta del PSOE en Córdoba, "declaraba que su partido no tenía nada que hablar con un Gobierno que no creía en la educación pública".

En el mismo evento, CGT ha señalado que Sánchez declaraba que "solo volvería a hablar con el Partido Popular si ponían los recursos suficientes para reducir la ratio de los alumnos por profesor" y también para que "los maestros tengan una retribución digna y para que muchos de los interinos que ahora mismo sufren tengan puestos de trabajo dignos", además de "para que se tengan refuerzos escolares".

Asimismo, CGT ha recordado que "uno de los puntos centrales" del programa electoral del partido ahora en el Gobierno era "establecer una financiación pública para todo el sistema educativo hasta alcanzar un suelo común de financiación del cinco por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en dos legislaturas y con la aspiración al siete por ciento a medio plazo".

"Aunque resulte paradójico, hace apenas unos días, el gobierno socialista andaluz tumbó una proposición de ley presentada por Podemos e IU para blindar la educación andaluza en un cinco por ciento del PIB", ha lamentado.

Por ello, la Federación Andaluza de Enseñanza la CGT ha instado al nuevo Gobierno a "promover una nueva etapa que se caracterice por un diálogo fluido con los agentes sociales y las comunidades educativas, y que dignifique a la maltratada educación pública".

También ha exigido que se derogue el Real Decreto Ley 14/2012, sobre racionalización del gasto público que "nacido de la crisis y con vocación provisional, amenaza con eternizarse en sus recortes".

Por otra parte, el sindicato ha recordado que desde febrero el profesorado interino andaluz "está en lucha por su dignidad y conservación de su puesto de trabajo" manifestándose "masivamente" en Sevilla y con otras tres huelgas, la última indefinida.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin