España

Elkarrekin Podemos defiende que la escuela pública es "la única opción educativa que asegura la cohesión social"

Elkarrekin Podemos ha defendido que la escuela pública es "la única opción educativa que asegura la cohesión social", motivo por el que ha pedido al Gobierno Vasco un "compromiso inequívoco" con la misma.

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

Representantes de la formación, encabezados por su portavoz en el Parlamento Vasco, Lander Martínez, han acudido este domingo hasta Lekeitio (Bizkaia) para tomar parte en la fiesta de la Escuela Pública Vasca que se celebra durante toda la jornada.

"Nuestra apuesta es por la escuela pública como eje vertebrador del sistema educativo vasco. Una escuela de calidad, laica, inclusiva, participativa, innovadora, euskaldun y no segregadora", ha declarado Martínez, que ha incidido en que la educación debe ser un servicio público que "asegure la igualdad de oportunidades y un instrumento de cohesión social".

Por su parte, el parlamentario Iñigo Martínez ha pedido a la Administración Vasca un "compromiso inequívoco por una Escuela Pública de calidad que no sea una red más, sino el eje central del sistema educativo en Euskadi".

En este sentido, ha lamentado que la escuela pública está sufriendo los "recortes y las consecuencias de la puesta en marcha de políticas educativas segregadoras", aunque "gracias al esfuerzo de la comunidad educativa, la escuela pública es una escuela de calidad que cuenta con proyectos innovadores y participativos necesitados de apoyo".

Por último, Elkarrekin Podemos ha resaltado su apuesta por un Pacto Educativo que sitúe la escuela pública "en el centro" y cuente con la participación y apoyo "real" de toda la comunidad educativa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin