España

Santander felicita a las jugadoras de la RST La Magdalena por su ascenso a la División de Honor del hockey español

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado a las jugadoras del equipo femenino de hockey hierba de la Real Sociedad de Tenis (RST) La Magdalena por su ascenso a la División de Honor, máxima categoría del hockey español.

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

Acompañada del concejal de Deportes, Juan Domínguez, la regidora ha recibido a las integrantes del club santanderino, miembros del equipo técnico y representantes de la directiva en el Ayuntamiento para darles la enhorabuena por el ascenso.

Igual ha destacado la "gran temporada" realizada por el club, que se proclamó campeón de la Primera División Femenina, y ha considerado que su paso a la División de Honor es "un merecido premio a su esfuerzo y dedicación".

Con el ascenso directo a la División de Honor sin necesidad de jugar el play off, el club cierra una temporada en la que ha firmado 13 victorias, 4 empates y una sola derrota, sumando un total de 43 puntos. Fue, además, el equipo más goleador, con 56 tantos, 23 de ellos anotados por Patricia Álvarez, máxima goleadora de la categoría.

Para Igual, "es un orgullo que la ciudad esté representada en la máxima categoría del hockey español", tanto femenina como masculina, ya que la sección masculina del club también milita en la División de Honor.

La alcaldesa les ha deseado a todos ellos suerte para la próxima temporada y se ha mostrado convencida de que dejarán el nombre de Santander "en muy buen lugar".

En la recepción ofrecida en el Ayuntamiento las jugadoras estuvieron acompañadas por los técnicos y el preparador físico del equipo, así como por el presidente del club, Fernando Cortines, y el presidente de la Federación Cántabra de Hockey, Ignacio Floranes.

La sección de hockey hierba de la Real Sociedad de Tenis La Magdalena cuenta con más de 350 jugadores que participan en todas las categorías, desde benjamines hasta sénior, tanto en masculino como en femenino.

Su actividad deportiva se desarrolla tanto en la pista que tienen en sus instalaciones, como en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin